Segundo Trailer con Gameplay de Portal 2

Hace tiempo sse dio a conocer una nueva identidad que nos acompañaría durante el juego en Portal 2, al estilo cubo de compañía de Portal 1. En ese video se pudo apreciar el tipo de juego que tendríamos el 2011 y la cosa se veía bastante bien.

Hoy se acaba de liberar un nuevo video en el cual se revela la identidad de tu nuevo acompañante. Su nombre es Wheatley y es una de esas esferas que arrojas al fuego al final del primer juego y que también intenta escapar de Aperture Science.

Portal 2 estará disponible el año 2011 en Xbox 360, PS3, PC y Mac.
Sin más que decir, el video al seguir leyendo o también en YouTube.

Seguir Leyendo...

El arte legendario del planchado

Yo siempre he visto la tarea de planchar ropa como algo aburrido al mismo tiempo que inútil. Es decir, ¿Cuántas personas son capaces de mantener un planchado todo el día?.

Después de ver el video de este asiático planchando tal vez reconsideres tu carrera dejes de pensar como yo y le des una oportunidad al planchado.

Youtube - 熨斗哥, true iron man

Seguir Leyendo...

Peter Jackson se hace cargo de la dirección en "The Hobbit"

Desde el 2006 sabemos que habría una película que se basaría en la novela "The Hobbit" y otra que sería para enlazar la novela con "The Lord of the Rings".

En ese tiempo todos lamentaban la decisión que hicieron por poner a Peter Jackson de productor y no a cargo de la dirección, como sucedió en "The Lord of The Rings" pero nos alegraron el día al saber que Guillermo del Toro sería el director de esta precuela.

Guillermo del Toro sería el director hasta el mes pasado, cuando decidió dedicarse a otros proyectos y no estar esperando a que le dieran la órden de comenzar a filmar.

Según comenta Guillermo, "Ha sido una decisión muy difícil". Pero sin duda ha sido una buena ya que al hacerlo nos aseguran la calidad que tuvieron las primeras 3 películas basadas en la Tierra Media.

Seguir Leyendo...

Corregido el problema del Plugin Container

Desde el martes hice mi downgrade a Firefox 3.6.3 debido a que el proceso que se suponía debía mejorar el rendimiento de nuestro ordenador lo único que hacía era lo contrario al usar el 99% de nuestro ordenador.

A partir de ese día estuve ignorando las actualizaciones de Firefox y planeaba actualizarlo hasta Noviembre. Pero al abrirse la ventana de actualización para recordarme que debía actualizar, noté que se actualizaba a la versión 3.6.6.
Efectivamente, corrigieron ese problema y ahora el proceso no ocupa casi nada(o nada) en mi computadora.

Una razón más para cambiarse a Firefox ahora que han demostrado que si piensan en sus usuarios y no los dejan años y años con un simple bug(IE).

Seguir Leyendo...

Nuevo trailer de Crysis 2

Crytek ha liberado hoy un nuevo trailer llamado Marine Salvage del tan esperado Crysis 2. Crysis 2 estará a la venta este otoño y estará disponible en Xbox 360, PC, y PS3.

Las tres ediciones serán compatibles con la función 3D que se anunció en el E3.

Seguir Leyendo...

La verdad detrás del Plugin Container(Firefox)

El martes se hizo pública la versión final de Mozilla Firefox 3.6.4 y con ello una función que todos esperábamos, el Plugin Container. Lo que se supone que esta nueva característica haría sería proteger nuestro computador de un plugin defectuoso que se disponga a destruir el mundo trabar tu navegador.

Lo primero que hizo cuando abrí una aplicación en Flash(Youtube) fue trabar, no mi navegador, el ordenador entero. Como se puede ver en la imagen de abajo el proceso, que ocupa tan poca memoria, puede ser lo suficientemente pesado para ocupar todos los recursos de tu procesador.

Es obvio que como es una nueva función está aún en sus pañales, pero hasta la siguiente versión(Noviembre) no actualizaré.

Mientras me dedicaré a hacer el downgrade a Firefox 3.6.3.

Seguir Leyendo...

Ya está disponible Mozilla Firefox 3.6.4

Hace tiempo os informaba de que la beta de Firefox 3.6.4 estaba disponible para descarga y di cobertura de una de las funciones que, a mi gusto, debería convertirse en un estándar.

Por supuesto, estoy hablando de separar los plugins como Flash del proceso principal para que en caso de que falle el plugin no se cuelgue el navegador entero y que sólo se requiera reiniciar el plugin por separado.

Aunque todos podemos actualizar desde el menú "Ayuda/Buscar actualizaciones" o desde el sitio oficial de Mozilla, los usuarios de Mac tendrán que esperar hasta la verisión 4.0.0 para ver esta nueva función debido a que hacer este cambio requería cambiar gran parte de la estructura del navegador.

Mozilla Firefox 3.6.4 - Windows - 8.02MB

Mozilla Firefox 3.6.4 - Mac OS X - 18.45MB

Mozilla Firefox 3.6.4 - Linux - 9.89MB

Seguir Leyendo...

Trailer de Portal 2 con Gameplay

Hace tiempo se anunció la secuela de Portal, el juego de puzzle más cruel de todos. En el E3 se vió la repentina llegada de Gabe Newell a la conferencia de Sony. Hoy se puede responder una pregunta que muchos tal vez se hicieron: ¿Valdrá la pena?.

Después de ver el video que acompaña a este post puedo decirte que sí, sí vale la pena y mucho. Como siempre, no tengo ganas de hacer Spoiler y dejaré que lo descubras por tu cuenta, monstruo.
Portal 2 estará disponible el próximo año(aún sin fecha de publicación) y estará disponible en PC, Xbox 360 y PS3.

El video después del salto o puedes ir a verlo en YouTube.

Seguir Leyendo...

Encuentra la diferencia en las imágenes

¿Puedes notar la diferencia en estas dos imágenes?
¡Exacto! La de arriba es una PC y la de abajo una Mac. Tienes buen ojo :-)

Seguir Leyendo...

Información de este E3 y el siguiente

La expo más grande de los videojuegos ha finalizado este año y con ello se han revelado varios datos interesantes.

Primero, a este E3 han asistido más de 343 desarrolladores y casi 45,000 personas de alrededor del mundo que vinieron a ver sus juegos favoritos. A pesar de no ser un gran aumento, se superó el récord de 41,000 asistentes del año pasado(entre lo que se encontraban desarrolladores, analistas, inversionistas, periodistas, dentistas, congresistas y activistas)

Para finalizar me complace anunciar que la fecha y lugar del próximo E3 ya está confirmada. Dará lugar en Los Angeles, California(Otra vez) en el "Los Angeles Convention Center" del 7 al 9 de junio.

P.D. Puede parecer copy&paste... pero no lo es.

Seguir Leyendo...

El E3 no es sólo videojuegos

Seguir Leyendo...

Procedimiento para jugar en Xbox Live donde quiera que estés

El usuario de YouTube: huskermania ha puesto a prueba su concepto para poder jugar en Xbox Live en cualquier lugar usando:
1 HTC Droid Incredible
1 MacBook Pro corriendo Windows Seven
1 UPS(Uninterrumptible Power Supply)
1 Xbox 360

La forma en que lo hizo fue poniendo todo en un rack estándar y conectando todo a su UPS previamente cargado en su camioneta con el adaptador de corriente.
Luego, usando su HTC Droid Incredible, inició la transeferencia de datos y conectó el celular a su MacBook.
Con la Xbox 360 conectado a su laptop vía Ethernet consiguió hacer puente entre el HTC Droid y la Xbox 360 para recibir conectividad de Xbox Live en cualquier lugar donde tuviera cobertura.

Lo mejor de todo esto es que en ningún momento tuvo lag ni nada parecido y al contrario, tuvo mejor conexión de la que se obtiene regularmente en mi casa :-(.
Puedes ver el video de huskermania después del salto o puedes ir a verlo en YouTube.

Seguir Leyendo...

Firefight 2.0: Se confirma Firefight para Halo: Reach

A muchos nos ha gustado el Firefight de Halo 3: ODST y muchos le hemos mandado uno que otro mail a Bungie para que incluyeran Firefight en Halo: Reach.

Me gusta pensar que la razón por la que lo incluirán es por tan molesto que fui con los mails y que no podían descansar sabiendo que yo quería este modo de juego en Halo: Reach(Si, como no)

Si has jugado Firefight sabrás que no tiene opción de Matchmaking, esto resulta muy molesto para aquellos que no tienen amigos con Halo 3: ODST y quieren jugar con otros 3 jugadores. En Halo: Reach esto no será más un problema.

El nuevo Firefight 2.0 estará completamente diseñado para soportar el Matchmaking y tendrás las opciones de personalización que tuviste en la beta. Además de eso, hay una nueva arma :-) pero para no arruinarte las cosas mejor te dejo la descarga del video para que lo veas tú mismo.

Firefight 2.0 - 360p - 13.22MB

Firefight 2.0 - 720p - 52.85MB

Seguir Leyendo...

Trailer de Portal 2 [E3 2010]

El E3 ha dado mucho de que hablar y me ha puesto a escribir a tiempo completo, esta vez le toca  a Valve y su "inesperada" aparición en el E3 con la presentación a cargo de GLaDOS y su "sistema de sorpresas de emergencia".

La nueva entrega de Portal estará disponible en el año 2011 y estará disponible en Xbox 360, PS3 y PC. Sí, lo sé, a las desarrolladoras les gusta atrasar sus juegos(¿Alguien dijo Duke Nukem Forever?) pero al menos tienen la dignidad de mostrarnos avances como trailers, sneak peak's, demos, betas, productos y más.

Así que, si llegaste leyendo hasta aquí... lo siento mucho por ti, porque el propósito de entrar aquí era ver el trailer de Portal 2. Así que no te hago esperar más y dejo el video después del salto(Con subtítulos, de parte de LevelUP).



Seguir Leyendo...

Precio y fecha aproximada del Xbox 360 S en México

Ayer comenté la filtración del precio de los distintos bundles que incluirían el nuevo modelo de la Xbox 360("Xbox 360 S" es el nombre oficial) y el nuevo Kinect por parte de una tienda online en Gringo-Landia.

Si tus manos sudorosas(Por tanto jugar Battlefield: Bad Company 2) se han quedado con ganas de marcarle las huellas al nuevo diseño de la Xbox 360, te puedo decir que tendrás que esperar hasta Julio o puedes optar por ir a las Tierras del Norte y traerte varios para revenderlos :-).

Esto ha sido confirmado por Jaime Limón, líder de la marca Xbox en México, también ha confirmado que los distintos bundles que actualmente se venden en todas las tiendas recibirán un descuento en honor a su descontinuación.

En cuanto al precio, cabe señalar que será el mismo que tiene la Xbox 360 Elite en estos momentos. Unos $5,499.00(Precio Recomendado), esto según el sitio de Xbox.

Seguir Leyendo...

Se filtra el precio de Kinect

Hace pocas horas Microsoft dio a conocer el nombre final de Project Natal, Kinect. Lo que se les ha olvidado mencionar  fue su precio.

Como en otras ocasiones, las disitntas tiendas tratan de hacer subir sus ventas y se las arreglan para anunciar algo que se suponía nadie debiera saber.

Ahora parece que una tienda se ha pasado de lista y ha publicado los precios de los distintos bundles para el Kinect. Falta ahora que Microsoft lo confirme.

Seguir Leyendo...

Imágenes de la nueva Xbox 360 Slim

Imágenes de la mano de Larry "Major Nelson" Hryb de la nueva Xbox 360.
Imágenes después del salto puedes ver el álbum en Flickr

Como podrás notar, ahora tiene unas rejillas a los lados que podrían evitar el sobrecalentamiento. Al menos ahora si te sale el RRoD lo tendrás con estilo.

Seguir Leyendo...

Lo mejor de la conferencia de Microsoft en el E3

Gears of War 3:
Si antes no me gustaba en nada Gears of War, hoy no corre la misma suerte. La presentación de este juego hecha por Cliff Bleszinski y 3 compañeros ha sido muy buena y han mostrado nuevos ataques, nuevos enemigos y nuevos personajes.
Calificación: 8.5

Kinect(Antes Project Natal):
Desde el día en que vi el video de presentación le tuve grandes expectativas a esta nueva manera de controlar tu consola de videojuegos. Desde el control por voz-Debes decir la palabra "Xbox", seguida del comando deseado- hasta el control con las manos y el videochat compatible con Windows Live Messenger, 'Kinect' se vuelve una gran herramienta para acercar a toda la familia a tu consola.
Calificación: 9.5

Dance Central:
Hace mucho tiempo las distintas desarrolladoras han intentado acercar a gente ajena al mundo de los videojuegos a ellos mediante juegos aptos para toda la familia, entre ellos: Rock Band, Dance Dance: Revolution Mix, Boost a Groove, entre otros. Fue hasta la llegada de Kinect que Harmonix pudo crear un juego de bailes en donde utilizas todo el cuerpo y no sólo tus pies o manos.
Calificación: 7(Sería un 5 de no ser por tan maravillosa presentación que hizo la gente de Harmonix)

ESPN en Xbox 360:
¿Se necesita explicar? La gente de Microsoft se ha puesto las pilas para agregar ESPN a su lista de servicios como Facebook, Twitter, Zune, Netflix, y Last.fm. El servicio será gratuito para los miembros de Xbox Live Gold y te permitirá ver en vivo y On-Demand los partidos de toda clase, pasando de juegos escolares hasta las grandes ligas como NBA, NFL, y otros.
Calificación: 7

Halo: Reach:
Aunque su presentación no ha sido muy divertida, mostraron el primer video in-game de Halo: Reach y la cosa está muy buena :-).
Pero, en vez de hacer spoiler, descarga el video en resolución de 360p o en resolución de 720p (Click derecho, guardar enlace como...)
Calificación: 10(Si, me gusta Halo y qué)

¿Xbox 360?
Así es, al final de su conferencia fue mostrada al público el nuevo modelo de la consola Xbox 360 y lo nuevo es que tiene: 250GB de disco duro, Wi-fi 802.11 integrado y menor emisión de ruido. La consola estará disponible a partir de hoy y se espera que esté en las tiendas en esta semana. ¿Su precio? el mismo precio al que encontrarías un Xbox 36 Elite(299 dólares).
Calificación: 12(?)

Seguir Leyendo...

El E3 ha comenzado y lo puedes seguir en vivo

Puedes verlo desde aquí o puedes ir a verlo en Ustream.TV

Seguir Leyendo...

El mejor auto espía de la historia: Un arbusto

Escena clásica en una película y/o un videojuego de espías: Alguien trata de ocultar su presencia con un arbusto y en ocasiones es un arbusto en donde no debería estar(En medio de la calle, una azotea, un avión, junto a otro arbusto, etc...).

Pensando en esto Justin Shull se ha dado a la tarea de hacer un auto espía con forma de arbusto que, además de que funciona sólo con energía solar, tiene cámaras por fuera y pantallas por dentro. Así no necesita de un parabrisas que pueda comprometer su posición.
Video del auto espía después del salto :-)


En caso de que no veas el video puedes verlo desde YouTube.

FayerWayer - Arbustomóvil, el mejor auto espía

Seguir Leyendo...

2 Videos de bebés que todos quisieran tener por hijos

Primero está el rey de los gatos.
Habilidad: Dirigir un ataque felino contra su niñera.

Y después está la hija que todos quisiéramos tener.
Habilidad: Distinguir la buena música.

Seguir Leyendo...

Earthworm Jim HD y Neogeo Battle Coliseum, ya disponibles en XBLA

Al igual que cada miércoles, la lista de XBLA se hace con nuevos títulos. Esta semana le ha tocado a Earthworm Jim HD, un remake de el clásico juego de la consola 'Super Nintendo'. Cabe destacar además que llegará en 30 días a la PStore y a WiiWare.

Así como comentaba antes, dicho remake tiene la posibilidad de juntarte con 4 amigos vía Xbox Live o Local. En esta versión se puede encontrar los mapas en alta definición junto con la re-masterización del soundtrack original del juego, además de ubicaciones del juego jamás conocidas y nueos enemigos para volar en pedazos.

Earthworm Jim HD ya está disponible en el bazar de Xbox Live por un precio de 800 MP y puedes añadir la versión de prueba a tu cola de descargas desde acá y después desbloquearlo completo :-).
Bueh... también está 'Neogeo Battle Coliseum' pero he decidido no decir nada de él

Xbox Live's Major Nelson - Arcade: Earthworm Jim HD and Neogeo Battle Coliseum

Seguir Leyendo...

RunAsDate: Utiliza versiones de prueba de programas sin que caduquen

A menudo(siempre) intento utilizar un programa sin pagar por él y esto a veces puede resultar molesto y en ocasiones imposible.
Con RunAsDate puedes correr un programa con la fecha del día en que lo instalaste y que así crea que tu versión de prueba sigue vigente.

El programa, que es gratuito, funciona en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, y Windows 7. También está disponible la versión para 64 bits.

Descarga: RunAsDate.zip - 21 KB
Nirsoft - Run a program with the specified date/time

Seguir Leyendo...

Un control de videojuegos muy curioso

No sé si sea real... voy a ver más de cerca

Seguir Leyendo...

Esto pasa si subes un video a YouTube 1000 veces


Hace tiempo a alguien se le ocurrió averiguar lo que pasaba si subía un video a YouTube, lo descargaba y lo volvía a subir. Luego se le ocurrió hacer esto 17 1000 veces y el resultado es el video de arriba.
Proceso similar a sacar una fotocopia de una fotocopia, una y otra vez. La imagen y el sonido se van degradando cada que YouTube codifica y comprime el video, quitándole detalles de imagen y audio.

El video titulado "I'm sitting in a video room" fue un tributo de parte del usuario Canzona al proyecto de arte "I'm Sitting in a Room" de Alvin Lucier, en el que éste grabó su voz, la reprodujo una y otra vez para grabarla hasta que el eco terminó haciendo de la grabación una serie de ruidos sin sentido.
Este era el video original:


Este era el video después de 56 compresiones:



Gizmodo - The weirdness of a YouTube video re-uploaded 1.000 times

Seguir Leyendo...

Earthworm Jim(Jim Lombriz) llegará a XBLA, PSN y WiiWare[Actualizado(Fecha de lanzamiento)]

De 'Earthworm Jim' no puedo decir mucho debido a que lo jugué en muy pocas ocasiones y era muy pequeño como para poder recordarlo.

 
Eartworm Jim HD tendrá modo cooperativo, por lo que aunque te hayas acabado el juego unas 5 o 17 veces ahora tendrás una razón para pasarlo de nuevo con otra persona. El único problema parece ser que si lo descargas en la WiiWare no tendrá soporte multijugador.
 
Earthworm Jim HD aún no tiene fecha de salida pero, por lo que se puede ver en el trailer, será una compra segura para las personas que lo jugaron en los días cuando Nintendo dominaba el mundo tenía los mejores juegos.
 
El Trailer del juego después del salto :-)

 
 
ACTUALIZACIÓN: Earthworm Jim HD estará a la venta el día Miércoles 9 de Junio a un precio de 800 Microsoft Points, llegará primero a XBLA y 30 días después a PSN y Wii Ware como se acostumbra últimamente.


Si no puedes ver el video AQUÍ está el link a YouTube

Seguir Leyendo...